• Instagram Social Icon
  • Facebook Reflection

Rio Bajo Madre de Dios  Km 4

Puerto Maldonado, Tambopata PERÚ

Contact Us

Our Address

Follow Us

TEL: +51 986 818 267

E-MAIL: haciendaherreratambopata@gmail.com

© 2017 by Hacienda Herrera. Proudly created with Wix.com

Reservations

Nuestros programas:

EXPEDICIÓN AMAZÓNICA

4 días / 3 noches

DÍA 1

LLEGADA

Los recibiremos en el aeropuerto o en la estación de autobuses y nos embarcaremos juntos hacia la Hacienda Herrera, viajando unos 20 minutos en bote por el río Madre de Dios. A la llegada les mostraremos su habitación, les daremos la información general sobre su estadía y podrán descansar un poco antes de su primera actividad.

VISITA A NUESTRA CHACRA ORGÁNICA

Durante la visita a nuestra chacra aprenderán sobre la agroforestería orgánica amazónica y podrán apreciar diferentes plantaciones de cultivos tropicales, tales como plátanos, papaya, guaba, cacao, carambola, mango, acerola, piña, caña de azúcar, naranjas, mandarinas y limones, palta, caimito, cocona, aji dulce y yuca. De acuerdo con la disponibilidad de temporada tendrán también la oportunidad de probarlos!
Duración: 2 horas

KAYAK EN EL RÍO MADRE DE DIOS

Hacer kayak en un río amazónico es una actividad que profundamente nutrirá su conexión con la selva tropical. Todo lo que tenemos que hacer es remar río abajo en el río Madre de Dios y disfrutar de la impresionante sensación de estar remando en la cuenca del Amazonas. Mientras remamos, también podrían observar vida silvestre en la vegetación ribereña.
Después de un par de horas de diversión remando en el río, volveremos río arriba en bote a la Hacienda Herrera.
Duración: 2 horas

TIEMPO LIBRE

...para relajarse en las hamacas o disfrutar de la puesta de sol en la orilla del río.

CAMINATA NOCTURNA
Durante nuestra caminata nocturna trataremos de observar la vida salvaje de noche como insectos, arañas, tarantulas y ranas bien camufladas en la oscura vegetación, si tenemos suerte una serpiente o monos nocturnos. El paseo nocturno es una experiencia maravillosa, ya que verán el bosque bajo una perspectiva completamente diferente.
Duración: 45 minutos

DÍA 2

TROCHA INTERPRETATIVA

Caminaremos unos 3 km en nuestro sistema de trochas en medio del bosque para observar flora y fauna. También tendremos la oportunidad de conocer árboles importantes como: shihuahuacos, lupunas o ceiba, castaña, cedros, caobas, ajosquiros y palmeras: cashaponas, aguajes, ponas, shapajas, palmiches y ñejas. Durante nuestro paseo también nos encontraremos con insectos y mariposas y si tenemos suerte podríamos observar monos, añujes, ranas e incluso perezosos.

Duración: 1,5 horas

VISITA A FAMILIA NATIVA

Ubicado a aproximadamente 25 minutos en bote desde la Hacienda Herrera, visitaremos una familia nativa Machiguenga. Durante la visita seremos bienvenidos por la familia y aprenderemos sobre el estilo de vida Machiguenga, sus costumbres, tradicionesdanzas, rituales y la música. Participaremos también en diferentes actividades como practicar tiro con arco y flecha, pintar y participar en juegos tradicionales. Ocasionalmente, podríamos tener la oportunidad de aprender sobre las técnicas artesanales nativas y comprar artesanía auténtica.
Duración: 3 horas

CANOPY TREE CLIMBING A ÁRBOL MADRE

Trepar a un Árbol Madre de la Amazonia es una experiencia muy profunda que les hará sentir verdaderamente parte de la selva que les rodea! Desde nuestra plataforma a 25 metros de altura encima de una Lupuna, tendrán una experiencia única y la maravillosa vista del bosque desde arriba. Además podrán tomar fotos y con suerte disfrutar de las aves y la vida silvestre que viven en el dosel del bosque.
Duración: 2 horas

TIEMPO LIBRE

...para relajarse en las hamacas o disfrutar de la puesta de sol en la orilla del río.

CAIMANEO

Después de la puesta del sol saldremos en bote para experimentar el río de noche y, con un poco de suerte, para encontrar caimanes o capibaras a orillas del río Madre de Dios. Estar en el río por la noche también es una gran oportunidad para disfrutar de una impresionante vista de las estrellas y de la luna!

Duración: 1,5 horas

DÍA 3

DÍA COMPLETO A LAGO SANDOVAL

Uno de los lagos más bellos de la Amazonía peruana y perla de la Reserva Nacional Tambopata. El lago Sandoval es el hábitat de los lobos del río, caimanes, diferentes especies de monos, tortugas, una gran variedad de especies de aves y mariposas. Nuestra visita comenzará con una caminata de 3km en el medio de la reserva para llegar al lago. Una vez que lleguemos al lago, navegaremos en un bote a remo estando cerca de la vegetación e intentando de ver tantos animales cuantos sea posible, además de un majestuoso paisaje.

Duración: todo el día, con almuerzo a orillas del lago Sandoval

TIEMPO LIBRE

...para relajarse en las hamacas o disfrutar de la puesta de sol en la orilla del río.

CLASE DE COCINA AMAZÓNICA

¿Listos para practicar sus habilidades culinarias? Durante la clase participarán en la preparación de una cena amazónica completa! Aprenderán a preparar platos como la sopa de plátano, patacones, yuca rellena, tacacho con cecina, salsas de aji, patarashca. Los ingredientes utilizados para la clase serán principalmente productos locales de temporada, algunos de los cuales serán recién cosechados de nuestra chacra orgánica.

Duración: 2 horas

DÍA 4

COLLPA DE LOROS CACHUELA

Saldremos de la Hacienda Herrera a las 5 de la mañana para recorrer unos 45 minutos en bote río arriba y llegar a la collpa cuando los loros estén más activos. La collpa Cachuela es el lugar perfecto para los amantes de las aves, donde se pueden apreciar algunas especies como el loro de frente amarillo, guacamayo de frente castaña, guacamayo de vientre rojo y ocasionalmente guacamayo de cabeza azul y otros pequeños guacamayos. Tomaremos desayuno en el bote mientras seguimos observando la actividad en la collpa y disfrutando el amanecer!

Duración: 2 horas

PLANTA PROCESADORA DE CASTAÑA
De regreso a la ciudad visitaremos una planta acopiadora y procesadora de castañas de la region de Madre de Dios, administrada por la Asociación de Castañeros de la Reserva Nacional Tambopata. Esta asociación de Castañeros brinda mas de 60 puestos de trabajo en un 90% mujeres. Durante la visita aprenderán todos los procesos de la castaña, el transporte por río, almacenamiento, secado, centrifugado, pelado y deshidratado. También tendrán la oportunidad de comprar nueces de muy buena calidad y de esta manera contribuirán al desarrollo de esta organización.

Duración: 2 horas

RETORNO A LA CIUDAD

Volveremos a la ciudad en bote al final de la última excursión, generalmente a media mañana.

NUESTROS OTROS PROGRAMAS

FULL

AVENTURA

1 día

SIENTE

EL BOSQUE

2 días / 1 noche

AVENTURA

TROPICAL

5 días / 4 noches

SELVA
DESCUBIERTA

3 días / 2 noches

EL PRECIO INCLUYE: ALOJAMIENTO EN HABITACIÓN PRIVADA CON BAÑO COMPARTIDO, TODAS LAS ACTIVIDADES Y EL USO DE EQUIPOS SIEMPRE ACOMPAÑADOS POR UN EXPERTO GUÍA LOCAL, TODAS LAS COMIDAS (desde el check-in hasta el check-out), RECEPCIÓN EN PUERTO MALDONADO A LA LLEGADA, TRANSPORTE A LA HACIENDA HERRERA Y RETORNO EN BOTE A LA CIUDAD DESPUÉS DEL CHECK-OUT.

S/1624